Un segundo encuentro convocado por el Ejecutivo con el fin de abordar medidas para “salir de la crisis” en la que se encuentra el país, luego del alza de la tarifa del Metro que desató masivas manifestaciones. A la reunión asistieron los presidentes de partidos de la oposición y fue encabeza por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien calificó la instancia de “positiva”.

En ese sentido, el secretario de Estado, reiteró los dichos emitidos ayer por el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que el gobierno “no se cierra a un debate o a un cambio estructural”.

Sin embargo, afirmó que “como gobierno hemos dicho que tenemos en marcha un proceso de diálogo amplio, que está en curso y nos parece importante poder realizar ese proceso antes de tomar decisiones mas definitivas”.

Al encuentro llegaron los timoneles del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde; de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin; del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz; del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado; de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

Cabe recordar que, en esta ocasión, el Partido Socialista (PS) sí aceptó asistir, al igual que Revolución Democrática, luego que ambos partidos rechazaran acudir a la primera convocatoria realizada por el Presidente Sebastián Piñera, la semana pasada. Sin embargo, el Partido Comunista (PC) y Convergencia Social se ausentaron del encuentro.

Además, en la reunión estuvieron presentes otros miembros del comité político como Karla Rubilar (Segegob) y Felipe Ward (Segres), además del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

/psg