El pasado martes, en una entrevista con Johnny Herrera en Radio Cooperativa, este reveló que existe un grupo de WhatsApp que reúne a los capitanes de los 32 clubes, tanto de Primera División como de Primera B, donde comparten información y analizan lo que sucede con la contingencia.

En este grupo, las protestas en Chile se han tomado el foco de las conversaciones, y el intercambio de ideas se ha puesto acalorado, sobre todo por las distintas visiones políticas que existirían entre algunos capitanes.

Según confesó Mauricio Arias, capitán de Santiago Morning, al diario La Tercera, “el grupo es bien activo, cada uno intercambia sus ideas, pero con respeto”. Aun así, destaca que “se discute, pero al final todos queremos lo mejor”.

Muchos sindican al capitán de Coquimbo, Matías Cano, y a Luis Marín como los que sostienen las conversaciones más acaloradas en este grupo, debido a su marcada preferencia política. Este último reconoció que “siempre se habla con altura de miras”.

También destacan que los capitanes de los clubes grandes; Herrera (U. de Chile), Esteban Paredes (Colo Colo) y José Pedro Fuenzalida (U. Católica); son los menos participativos en las conversaciones grupales.

Otra de las ideas barajadas, según confesaron algunos en el citado medio, fue organizar una marcha de futbolistas, pero finalmente se descartó, debido a lo que podría pasarle a algunos de los jugadores.

/Eduardo Méndez Garín