Todo parecía que una nueva edición del “Derby della madonnina” terminaría a favor del Inter de Gary Medel, pero un gol de Milan que en otras cirscunstancias no habría sido cobrado, decretó el reparto de puntos.

Tanto el Pitbull en los lombardos como Matías Fernández en los “rossoneri” ingresaron desde el primer minuto, lo que marca todo un hito para este tipo de enfrentamientos en los que a chilenos se refiere.

Ya en la cancha, fue el Inter el que golpeó primero con dos tantos en la primera parte, con dominio también en el trámite del juego. Antonio Candreva en el 36′ y Mauro Icardi en el 44′ pusieron arriba al elenco del ex volante de Universidad Católica.

Pero ya en la parte final del encuentro reaccionó Milan, primero a través de un gol de Alessio Romagnoli en los 83′ luego de un centro desde la derecha.

Y cuando el partido ya expiraba, en el 97′ el colombiano Cristián Zapata conectó en el segundo palo y el esférico golpeó en el palo y luego picó adentro. Eso sí, fue la tecnología la que ayudó a la escuadra del “Mati”, pues el árbitro no lo consideró en primera instancia, pero el chip interno del balón marcó que había traspasado la línea.

/gap