La tarde de este viernes nuevamente se congregaron miles de personas en la Plaza Italia para marchar exigiendo sus demandas en medio del estallido social que vive el país.

Este céntrico lugar de Santiago se repletó de manifestantes, quienes permanecieron ahí de forma pacífica desde alrededor de las 17:00 horas.

Sin embargo, pasadas las 19:00 horas, cuando algunos de los asistentes se descolgaron para llegar hasta La Moneda, el carro lanza agua de Carabineros comenzó a actuar en la zona y obligó a las personas a dispersarse por las calles y avenidas cercanas de Plaza Baquedano.

Unos minutos después, no obstante, los manifestantes poco a poco volvieron a reunirse en el mismo sitio para continuar con la movilización, pero ya en mucho menor número.

CIERRE CON INCIDENTES

La denominada “Marcha más grande de todas” convocada esta tarde en la capital registró incidentes aislados en medio de las maniobras disuasivas implementadas por Carabineros para dispersar la movilización.

Así se pudo apreciar en el centro de Santiago, donde las manifestaciones culminaron con enfrentamientos con la fuerza pública que derivaron en barricadas y lanzamiento de proyectiles.

Ante el panorama, Carabineros implementó el uso de carros lanza aguas y gases lacrimógenos ante el accionar de las personas que llegaron a multitudinaria movilización.

FOTOS: Incidentes en medio de masiva marcha en el centro de Santiago

/Gap