Este sábado desde las 17 horas, Chile tendrá una cita con la historia. La Roja enfrentará a Corea del Sur con la misión de abrochar su paso a los octavos de final del Mundial Sub 17 que se disputa en Brasil.

Los dirigidos por Cristián Leiva llegan tras un revitalizante triunfo ante Haití por 4-2, resultado que los tiene en el segundo lugar del grupo C con tres unidades. La posición es compartida con el cuadro asíatico, aunque Chile tiene mejor diferencia de gol.

Por lo mismo, un empate bastará para acceder a la siguiente ronda. El ‘Flaco’ recalcó en relación al crucial partido que “pretendemos hacer nuestro juego, que es presionar alto y romper las líneas del rival. Hemos recordado lo que hicimos contra Haití, así que esperamos poder imponer nuestros términos”.

Además, recalcó sobre el ambiente que se vive en el camarín que “saben de la importancia que significa ganar en un torneo como este, pero también les he dicho que deben disfrutar este último partido. Va a ser difícil como los otros dos que ya jugamos, pero sabemos que ganando aseguramos la clasificación”.

Luis Rojas, volante que anotó un tanto en la victoria ante los centroamericanos, también adelantó lo que será el duelo ante Corea, señalando que “estamos pensando en Corea, un equipo difícil y estamos mentalizados en ese partido”.

Cabe destacar que en el otro partido del grupo, Francia enfrentará a Haití en el mismo horario. Los galos llevan dos victorias en la misma cantidad de partidos y se alzan como uno de los candidatos al título.

/Eduardo Méndez Garín