El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha realizado un balance de lo ocurrido en el terreno de juego del Ramón de Carranza ante el Cádiz CF en encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato liguero.

«Lo habíamos hablado sobre la semana. Creo que el partido lo ganamos atrás. Fue clave la concentración, no tener descuidos. Fue muy maduro el equipo en tener paciencia. Cuesta mucho encontrar espacio en la defensa del Cádiz«, ha señalado Pellegrini antes de valorar la aportación de los futbolistas que salieron desde el banquillo bético a lo largo de la segunda parte.

«Una cosa importante ha sido que todo el plantel ha estado involucrado. Uno como técnico hace los cambios con más seguridad. Me alegro por Juanmi. Creo que también, Rodri, Tello. Todos entraron bien. Había que tener más precisión en los últimos metros. En los últimos minutos necesitábamos tener gente fresca. Para encontrar los espacios, y llegó el gol«, ha dicho el técnico chileno.

«Las estadísticas reflejan la paciencia, seguir buscando. Ni en los peores momentos que recibíamos tantos goles cambiamos la idea. La paciencia también tiene que estar respaldada con la seguridad defensiva. Creo que el partido lo ganamos atrás dando la seguridad a la gente de ataque. Se ha instalado una mentalidad competitiva. Dos o tres balones deciden los resultados. El equipo está más maduro, más compacto, más consciente de lo que tiene que hacer para ser más competitivo«, ha comentado Pellegrini, que también se ha referido a la jugada decisiva del encuentro, el tanto anotado por Juanmi. »El balón detenido siempre es una manera de convertir goles«.

Sobre la situación del equipo en la clasificación en estos momentos, sexto con 39 puntos a la espera de ver qué ocurre en el Villarreal-Atlético de Madrid de esta noche, Pellegrini ha dicho que «nos viene un próximo partido contra el Alavés. Hemos conseguido descontar puntos con equipos de arriba. Vamos a seguir luchando hasta el final y a ver hasta dónde nos permite llegar».

/