Este miércoles 6 de noviembre se desarrollará una nueva jornada de movilizaciones del movimiento No+TAG, el cual está integrado principalmente por camioneros y automovilistas que exigen soluciones concretas por el alto costo del telepaje de las autopistas consecionadas.

Tras la manifestación del pasado 25 de octubre, el Gobierno, a través del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dio a conocer que se aplicará una rebaja de 3,5% sobre el IPC. Sin embargo, la medida para integrantes del colectivo son insufientes, ya que ellos, representados por el vocero Andrés Alarcónexigen una disminución del 80% y un perdonazo para todos quienes tengan deudas.

Recorrido y puntos de encuentro

Ante la disconformidad de la propuesta del Ejecutivo, Alarcón sostuvo a Bío-Bío que la movilización de este miércoles “va a ser aún peor” en comparación a la última. “Tenemos muchas agrupaciones sumadas, entre ellos los camioneros, ramplas, taxis ejecutivos, techos amarillos, motoqueros y ciudadanos”, agregó.

Para ello, desde el movimiento han hecho el llamado a concentrarse a las 7 de la mañana en sector de La Piccola Italia, en Quilicura, y la fábrica de Soprole, en San Bernardo.

Luego, los manifestantes comenzarán su recorrido de forma lenta, obstruyendo parte del camino de la autopista Central con dirección al centro de Santiago.

Alarcón aseguró que “va a ser aún peor. Tenemos muchas agrupaciones sumadas, entre ellos los camioneros, ramplas, taxis ejecutivos, techos amarillos, motoqueros y ciudadanos”.

Tal como ocurrió la vez anterior, se espera que la caravana de vehículos se desplace lentamente por las autopistas capitalinas, generando gran congestión durante la hora punta de la mañana.

Esta nueva protesta convocada por “No+Tag” para el 6 de noviembre se dará pese al acuerdo que anunció el Gobierno con las concesionarias a cargo de las rutas urbanas de Santiago.

Este implica la eliminación del reajuste anual del 3,5%, por un plazo de 15 años, por lo que el costo del TAG subirá cada año solamente según la variación del IPC.

/gap