River Plate venció a Aldosivi por 2-1, y se mantiene como puntero de la Superliga Argentina. Pero la preocupación de Marcelo Gallardo no está totalmente en el torneo trasandino, sino en lo que pasará con la final de Copa Libertadores, que, a pesar de ratificar su sede en Santiago de Chile, no tiene tranquilo al entrenador.

A mí me inquieta y le pregunto a nuestros directivos cuáles son las novedades que tienen. Claramente es una situación muy preocupante; no para nosotros, sino para el pueblo chileno que está en una situación delicada. Nosotros queremos lo mejor”, señaló posterior al partido.

El ‘Muñeco’ dio su parecer del estallido social que se vive en Chile. “Mi opinión es que la problemática en ese país se pueda resolver por el bien de su gente. Después nuestro partido pasa a un segundo plano, es la verdad eso”.

Hay problemas muchos más graves en un país como para jugar un partido, que, si bien es la final de la Copa Libertadores, pero está claro que hay situaciones muy delicadas. Esperemos que se pueda resolver, si no tener un poquito de mayor precisión hacia a dónde vamos a ir”, agregó

Finalmente, Marcelo Gallardo analizó lo mostrado por River Plate ante Aldosivi, equipo que está peleando en la parte baja de la tabla de posiciones. “Ganamos un partido muy duro. Aldosivi mostró una agresividad que en los partidos que habíamos revisado no venía sucediendo”.

/Eduardo Méndez Garín