El estallido social que azota al país hace dos semanas ha paralizado durante tres fechas el fútbol chileno, por lo que los clubes han perdido continuidad, pero así mismo, la U lo ha aprovechado para jugar partidos amistosos, los cuales le han devuelto a confianza al equipo.

Y es que el técnico Hernán Caputto ha aprovechado para probar variantes y darle continuidad a jugadores sin tantos minutos, como Pablo Parra, quien además de sumar minutos, ha aportado con goles, como lo fue en el amistoso ante Barnechea.

Por otro lado, todo indica que al momento que retorne el torneo será Johnny Herrera quien seguirá atajando en el cuadro azul, puesto que en el último partido amistoso ante Magallanes, fue el encargado de defender la portería, junto al resto de los titulares. 

De los dos partidos amistosos que ha disputado el elenco azul durante el receso, el saldo es positivo, puesto que registra una goleada ante Barnechea por 5-2, además de un empate en la global ante Magallanes por 3-3.

Pese a esto, todavía no existe claridad de cuando retornará el campeonato local, pero la ANFP si confirmó que el torneo retornará desde la fecha en que quedó, por lo cual la U recibirá a Everton. 

/Eduardo Méndez Garín