El líder Bayern Múnich no logró este sábado pasar del empate (0-0) en el campo del Bayer Leverkusen (11º), en la 29ª jornada de la Bundesliga, en un encuentro marcado por la falta de ideas del líder, que acusó el desgaste del miércoles (derrota 2-1 en casa ante el Real Madrid).

El empate deja al Bayern Múnich con 8 puntos más que el segundo clasificado, el RB Leipzig, que goleó al Friburgo, sexto, por 4-0, por lo que pudo recortar en dos unidades su desventaja.

Ancelotti sentó a cinco de los jugadores que se midieron al Real Madrid en ese partido de la ida de los cuartos de final de la Champions: Philipp Lahm, Jerome Boateng, Xabi Alonso, Arjen Robben y Franck Ribéry, y el equipo lo acabó acusando.

Pese a que los muniqueses llevaron la inicitiva la mayor parte del encuentro, pocas veces rondaron con verdadero peligro la portería de Bernd Leno. Ni siquiera la expulsión del croata Tin Jedvaj, en el minuto 59 tras una doble amarilla, le sirvió al líder para desatascar el encuentro.

El italiano Carlo Ancelotti movió el banquillo a mediados de la segunda parte dando entrada, entre el minuto 60 y 70, a Robben, Alonso y Lahm, pero el marcador ya no varió.

Bayern vs. Leverkusen: alineaciones 

Bayern Munich: 
Neuer; Rafinha, Martínez, Alaba, Bernat; Vidal, Kimmich, Thiago; Coman, Costa, Müller.

Bayer Leverkusen: 
Leno, Hilbert, Jedvaj, Ömer Toprak, Wendell, Aránguiz, Baumgartlinger, Kampl, Havertz, Brandt, Volland.

/gap