El Ministerio de Interior entregó un balance de lo ocurrido ayer domingo durante las manifestaciones a lo largo de Chile en el marco de la crisis social que vive el país.

Así, la cartera -según los datos recopilados por Carabineros y la Policía de Investigaciones- destacó una disminución de los eventos graves con respecto a la jornada del sábado, pasando de 16 a tres incidentes.

“Dos incendios se reportaron en la Octava Región. El primero de ellos afectó a las oficinas del Servel en Concepción, mientras que el segundo afectó al Hotel Arauco, ubicado en la ruta 160, km 65”, señaló el Gobierno.

Además, las personas detenidas el domingo cayeron 47%. Fueron 52 los ciudadanos aprehendidos ayer frente a los 99 del sábado. No obstante, el número de civiles lesionados sufrió un alza, pasando de tres a siete.

Lo último, al contrario de lo sucedido con el personal policial herido, que pasó de 10 el pasado sábado a cuatro el domingo. Mientras que los vehículos policiales dañados ayer fueron dos, y el sábado se anotaron cuatro.

Y sobre los cortes en rutas del país, Interior señaló que “durante la última jornada hubo 26 cortes, 11 de ellos en la Ruta 5”.

/psg