El volante chileno Erick Pulgar sigue dando grandes pasos en la Serie A del fútbol italiano vistiendo la camiseta de Fiorentina. Ahora, el seleccionado nacional fue elegido en el once ideal del mes de octubre en el Calcio.

El sitio web especializado WhoScored, pone a Pulgar en el equipo más destacado y el chileno fue el cuarto futbolista de mejor calificación de octubre con una nota 7,74. Solo fue superado por Cristiano Ronaldo (8,42), Arkadiusz Milik (8,37) y Alejandro “Papu” Gómez (8,14).

Al momento de destacar al mediocampista, indican que “Fiorentina solo obtuvo una victoria de tres partidos de liga en octubre, pero el mediocampista defensivo Erick Pulgar fue otro jugador destacado para la escuadra viola. El jugador de 25 años completó 14 entradas en el mes y nueve de ellas llegaron en la victoria por 2-1 de Fiorentina sobre Sassuolo a mitad de semana“.

Pulgar no solo se destacó defensivamente por Fiorentina, sino que también fue una amenaza cuando tenían la posesión del balón. Acumuló 13 pases clave en sus tres juegos de liga“, añade.

El chileno tiene tres goles en esta temporada, tiene dos asistencia y según los mismos datos de este sitio especializado en estadísticas, es el futbolista del Calcio que más kilómetros recorre por partido, con 11,47 de media.

/Eduardo Méndez Garín