El Ministerio de Transportes adelantó la hora punta de la tarde de este martes para las 16:00 horas y reforzará aquellos sectores que durante la mañana presentaron mayor afluencia de público. Al igual que en la mañana se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5.

Serán en total ocho servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Buses de apoyo

Y se suman 26 extensiones

Los recorridos de apoyo al tren subterráneo y las demás extensiones según la programación del día debería extenderse hasta las 20:30 horas, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59 horas, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios en los siguientes ejes:

En tanto, Metrotren Nos operará hasta las 20:00 horas desde ambos sentidos y Metrotren Rancagua, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18:30 horas.

Según informó el Ministerio, los horarios se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

/psg