El diputado del PS Marcelo Díaz, quien impulsó las interpelaciones de los ministros de Salud, Hacienda y Trabajo, manifestó que: “desde el punto de vista sustantivo, por cierto, quedamos con dudas. Al final de esta semana no sabemos si la reforma previsional del Gobierno va a establecer una pensión mínima de dignidad”.

“No sabemos tampoco si la reforma al sistema de Salud va a acabar con las inequidades e injusticias que hay con el sistema a las Isapres pero también en el sistem público. Y también tenemos dudas respecto a cuál es la reforma tributaria más profunda que el Gobierno dice que va a hacer”, añadió.

¿Qué dijo el oficialismo?

Por su parte, el diputado UDI Patricio Melero expresó que: “me quedo con la sensación de que hoy día ocupar bien los recursos que Chile es un deber moral, y que en un escenario de menores recursos producto del espiral de violencia que hemos vivido los últimos 70 días tenemos la información de que Chile va a recaudar $3 mil millones de dólares menos”.

“El ministro de Hacienda ha llamado a actuar y a llevar adelante un reformismo con responsabilidad. Creo que la Cámara de Diputados tiene que hacerse cargo de este llamado del ministro de seguir dialogando, a seguir trabajando en forma conjunta, a que los recursos vayan fundamentalmente a cuidar el empleo y a no dejar de lado el crecimiento económico”, señaló.

/gap