El presidente Sebastián Piñera firmó en La Moneda el proyecto que aumentará el ingreso mínimo bruto de los trabajadores, para que alcance los $350.000. Esto, por medio de un subsidio a los trabajadores que hoy tengan un sueldo inferior a la cifra y se desempeñen en una jornada laboral. Además, tienen que pertenecer al 90% de los hogares más vulnerables.

Desde el gobierno estimaron que la medida significará, en su primer año de implementación, un costo de $190 mil millones y beneficiaría a 540 mil trabajadores. “Casi todos lo beneficiarios de este subsidio del Estado trabajan en pequeñas y medianas empresas”, aseguró el presidente.

La iniciativa también se extenderá a quienes no trabajen en jornada completa de forma paulatina explicó Piñera.

El mandatario comentó que la medida se enmarca en la “agenda social” que fue anunciada en medio de las manifestaciones que comenzaron el viernes 18 de octubre y se mantienen hasta hoy. “Creo que con esto estamos respondiendo con hechos y no solo con buenas intenciones a lo que la gente está demandado con tanta fuerza y poder así hacer un esfuerzo extraordinario desde el Estado de Chile y la sociedad chilena para ayudar a quienes más lo necesitan”.

El anuncio finalizó con la firma del proyecto por parte de Piñera y los ministros de Trabajo, Hacienda, Desarrollo Social y Secretaria General de la Presidencia. Esto, para poder ser despachado al Congreso para su tramitación.

/psg