Este mediodía el fiscal jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, entregó nuevos antecedentes por las denuncias sobre abusos policiales que se han cometido en su jurisdicción durante los últimos días.

El persecutor indicó que “hemos tomado la decisión de formalizar dos casos distintos por delitos de tortura cometidos a nuestro juicio por funcionarios de Carabineros”.

“Ambos hechos ocurren el 21 de octubre, uno en Plaza Ñuñoa, del cual tomamos conocimiento por la televisión en el cual agreden a una persona y le propinan una serie de golpes los cuales le originan lesiones de carácter grave. Por ese hecho 12 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas por la Fiscalía de Ñuñoa”, informó.

Además Guerra dio a conocer el caso de un menor de edad de 16 años que fue “brutalmente golpeado en forma reiterada por dos funcionarios de carabineros y que pertenecen a la 61 Comisaría de Carabineros de La Florida. Estos hechos a nuestro juicio también constituyen torturas”.

El fiscal jefe de la zona oriente detalló que dichos delitos arriesgan una pena que va “de cinco años y un día a diez años”.

/psg