Tras una mañana relativamente estable, el dólar terminó su cotización de este miércoles con una caída de más de $7, retrocediendo gran parte de los $10 que había subido el día de ayer.

Así, la divisa norteamericana cerró sus transacciones con una baja de $7,70, ubicándose en $741,30 vendedor y $741,00 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “hoy hemos visto fuertes caída sen el precio del dólar, tras una apertura en los $747 y tras haber registrado máximos de $748 el día de hoy”.

“Las caídas de hoy se deben a ventas masivas por parte de los inversionistas, tomando utilidades tras las fuertes alzas registradas desde la semana pasada, donde la paridad dólar-peso generó ganancias desde los $725 (apertura del día lunes pasado)”, detalló el experto.

Por su parte, “el dollar index registró leves movimientos, cayendo hoy solo un 0,06%, tras las fuertes apreciaciones de los últimos dos días”.

“Como hemos venido adelantando, debemos prestar especial atención a las repercusiones de la crisis social que está atravesando nuestro país, además de las noticias relacionadas a la Guerra Comercial, donde China ya ha adelantado que no firmará un acuerdo si no se eliminan gran parte de los aranceles que el país americano les impuso con anterioridad”, recordó Espinosa.

En este escenario, “podemos esperar rebotes en la zona de los $737-$740, con posibles ataques nuevamente a la zona de los $750”.

/psg