La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la prisión preventiva de Roberto Campos Weiss, el primer detenido y formalizado por daños al Metro de Santiago.

El profesor de matemáticas fue formalizado hace casi una semana por la fiscalía Sur como autor del delito de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado por los destrozos a la estación San Joaquín registrados el pasado 17 de octubre.

En dicha oportunidad se decretó la medida cautelar que hoy la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó de manera unánime tras considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se razonó así que, los antecedentes recopilados para esta etapa procesal permiten cumplir con los requisitos para decretar la prisión preventiva, siendo algunos de estos que existan antecedentes que justifiquen la existencia del delito y que estos además permitan presumir fundadamente que el imputado ha tenido participación.

Así también, aquel que refiere al peligro que supondría su libertad. Es por ello que se confirmó la resolución emitida por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 30 de octubre.

/psg