La NASA ha revelado un panorama del cielo austral, que fue construido gracias a 208 imágenes tomadas por su Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) a lo largo de un año.

La agencia espacial estadounidense señaló que el aparato dividió el cielo de la región en 13 sectores y sus 4 cámaras tomaban imágenes de cada uno durante aproximadamente un mes. El pasado 18 de julio, el mosaico final que muestra “la belleza del paisaje cósmico” fue completado.

“Un análisis de los datos del TESS se centra en estrellas y planetas individualmente, pero yo quería retroceder y destacar todo a la vez, realmente enfatizando la vista espectacular de todo el cielo que el TESS nos da”, afirmó el investigador de la NASA Ethan Kruse que trabajaba en este proyecto.

La NASA informó que sus especialistas detectaron durante su trabajo 29 planetas fuera de nuestro sistema solar —conocidos también como exoplanetas— y más de 1.000 de los objetos que se están investigando ahora. Además, captó un cometa en nuestro sistema solar, varias explosiones de estrellas y el destello de una estrella que fue “desgarrada por un agujero negro supermasivo”.

Tras completar el panorama, el satélite empezará a elaborar el mismo mapa para el cielo del norte.

/psg