Durante la tarde de ayer se reportaron barricadas en Nueva Providencia con Pedro de Valdivia, frente a sucursal de AFP Provida, el cual fue saqueado.

Además, encapuchados hicieron lo propio en local de Farmacia Ahumada de Avenida Providencia, a la altura de Andrés de Fuenzalida.

Esto, mientras el Metro de Santiago informó el cierre de siete estaciones del tren subterráneo de la Línea 1, mientras que en superficie se registran incidentes.

Se trata de las estaciones en El Golf, Manquehue, Tobalaba, Los Leones, Pedro de Valdivia, Manuel Montt y Salvador, donde además no hay detención de trenes.

Manifestantes atacaron la sede de la UDI en Providencia

La sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en calle Suecia, en la comuna de Providencia, fue atacada por manifestantes que intentaban protestar en Costanera Center.

El inmueble sufrió la caída de su reja perimetral, así como la destrucción de mobiliario, con los cuales se intentó realizar una barricada en el lugar.

Producto de esta situación, Carabineros se hizo presente para resguardar la sede de la colectividad de Chile Vamos.

Tras estos hechos, la senadora Ena von Baer expresó que “queremos condenar con fuerza estos actos de violencia política en democracia. La violencia no es el camino para manifestar una opinión. Condenamos este acto que desgraciadamente se produce en momentos donde chilenos esperan que podamos conversar”.

Sus palabras fueron compartidas por el senador Iván Moreira, quien agregó que “esa es una casa donde hemos dado muchas luchas, es la sede de la UDI, la casa de todos. Y los que somos parte de esa casa hemos sido elegidos democráticamente. Y esto claramente es un ataque de violencia política”.

Y EN LAS CONDES

/gap