“Es el clamor ciudadano”, aseguró Camila Flores respecto al recurso enviado por ella y otros nueve parlamentarios oficialistas al Tribunal Constitucional para remover de su cargo a 12 diputados del PC y el FA, acusándolos de incitar a la alteración del orden público en medio de las manifestaciones sociales.

El requerimiento se basa en el artículo 60 de la Constitución, donde se señalan cuáles son las causales de cesación del cargo parlamentario. En este caso, la acción apunta los nueve diputados de la bancada comunista, entre ellos Camila Vallejo, Karol Cariola y Carmen Hertz, además de los frenteamplistas Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Claudia Mix.

“Son 12 los parlamentarios que nosotros hemos solicitado que dejen sus cargos. Cada uno tiene distintos elementos, ya sea por palabra o por escrito, han incurrido en actitudes que son vulneratorios a la constitución”, declaró Flores.

“Mario Desbordes -presidente de Renovación Nacional– nos dio libertad de acción (…) estamos seguro de que lo que estamos haciendo es lo correcto y que esto es el clamor ciudadano (…) creemos que con todos los parlamentarios de partidos democráticos que quieren llegar a acuerdo, es posible llegar a él. Pero hay partidos a los que nos les gusta la democracia e incitan a la violencia porque les da réditos políticos”, complementó Flores.

/gap