El clima se ha vuelto una de las temáticas más importantes en los últimos años. El cambio climático postulado por una parte de los científicos ha acaparado la atención de las masas y por lo mismo es que este tema tiene cada vez más cabida en los medios y la opinión pública.

Y precisamente en honor al clima es que la Sociedad Meteorológica Británica volvió a realizar un concurso que busca elegir las fotografías climáticas más sorprendentes del 2019.

Así, más de 5.700 imágenes llegaron hasta los servidores del organismo británico, donde un jurado debió dirimir sobre cuál era el registro que merecía la corona en esta oportunidad.

clima-fotos11
La fotografía que ganó el concurso. Foto: Sociedad Meteorológica Británica

Nubes, rayos, sol, lluvia, niebla, nieve y más, fueron las principales temáticas de una serie de fotografías que para los ojos de cualquiera resultan llamativas.

Sin embargo, en esta oportunidad el fotógrafo Gareth Mon Jones fue quien se llevó el premio mayor con una postal que muestra una capa de nubes cubriendo una montaña en Gales. Una escena no tan rebuscada, pero que en este caso contó con una gama de colores interesante.

También hubo premios al fotógrafo joven y al favorito del público, previa votación en la web del organismo.

Mira acá las imágenes finalistas y la ganadora entre las imágenes climáticas más sorprendentes del 2019:

clima-fotos16

clima-fotos13

clima-fotos15

 

clima-fotos17

clima-fotos12

clima-fotos8

clima-fotos9

clima-fotos10

clima-fotos7

clima-fotos6

clima-fotos5

clima-fotos4

clima-fotos

clima-fotos1

clima-fotos2

clima-fotos3

/psg