Luego del fuerte retroceso registrado ayer y tocar durante el inicio de esta jornada los $735, el dólar finalmente cerró este jueves al alza, manteniéndose así sobre el piso de los $740.

El billete verde terminó la jornada con un avance de $1,20, anotando puntas de $742,50 vendedor y $742,20 comprador.

“Fuertes movimiento hemos tenido hoy en el tipo de cambio tras una apertura en los $735, por debajo de los $740 del cierre de ayer”, comentó Sebastián Espinosa, analista de mercado de XTB Latam.

Esto, señaló, influido por “las declaraciones por parte de China con respecto a un avance en las conversaciones con Estados Unidos”, lo que logró “que las bolsas en el país norteamericano vuelvan a romper nuevos máximos históricos y que el cobre registre fuertes alzas el día de hoy”.

“Este último, ha tenido subidas por sobre un 1,6% hasta ahora, incluso llegando a registrar puntos máximos de crecimiento hasta 1,9%”, añadió.

Dicho eso, Espinosa recalcó que se debe estar atento a los datos de exportaciones e importaciones de China, sumado a que “se debe prestar atención especial mañana en la mañana a los datos del IPC de Chile”.

“La visión sigue siendo alcista buscando posiblemente nuevos ataques a la zona de los $750. De todas formas, hay que estar pendientes de las relaciones comerciales en Estados Unidos y China, donde al parecer, las tensiones podrían estar llegando a un buen puerto y esto podría repercutir en nuevas caídas en el precio del dólar”, finalizó el analista.

/psg