Luego del ataque sufrió la sede de la UDI, la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, emplazó al Ministerio Público a “perseguir” a los autores de los hechos de violencia y aseguró que detrás de estos incidentes “hay grupos organizados, grupos de extrema izquierda, que están tratando de imponer su ideología y están tratando de desestabilizar a este país”.

La senadora aseguró que “es indispensable que se restablezca el orden público” y criticó que hasta la fecha solo exista “un formalizado por delitos graves”. “Todos los formalizados que tienen son son por daños, que os toman detenidos y si no tienen antecedentes, luego son liberados. No hay detenidos por los incendios, no hay detenidos por los incendios en el metro, por las bombas Molotov que le tiran a carabineros, no hay detenidos por delitos graves”, comentó.

“Hoy día vemos a la Fiscalía mas bien persiguiendo a Carabineros, que cumpliendo su rol tratando de ayudar a restablecer al orden público”, agregó Van Rysselberghe.

“Queremos pedirle al Ministerio Público que haga su pega, su pega está en perseguir a los delincuentes que tienen al país en este estado, nosotros queremos pedirle al Ministerio Público que cumplan su función. Que no solo se dediquen a perseguir a carabineros, sino a los delincuentes que tienen al país en estas condiciones”, sostuvo la timonel de la UDI.

Respecto a los hechos de violencia, la senadora aseguró que “hoy día son grupos organizados, son grupos violentos, grupos de extrema izqueirda, que están tratando de imponer su ideología y están tratando de desestabilizar a este país”.

“Han quemado municipios, incluso han atacado al Poder Judicial, intentado atacar La Moneda, una agresión directa a un ministro de Estado, eso no puede quedar así”, sostuvo la senadora.

/psg