Luego de los saqueos y disturbios que se registraron en Providencia durante este miércoles, la alcaldesa Evelyn Matthei sorprendió a los transeúntes dirigiendo el tránsito en la intersección de Pedro de Valdivia con Avenida Providencia.

Según explicó a la prensa que estaba en el lugar, tomó dicha labor luego de recorrer la comuna para avaluar los daños que se registraron la jornada de ayer y darse cuenta del caos vial que había en el lugar.

Hasta ahí llegaron reporteros de distintos matinales, quienes fueron testigos de la furia de la jefa comunal. Es que pese a que se negó a conversar en primera instancia, terminó accediendo a regañadientes.

Sin embargo, su paciencia se agotó cuando el periodista de CHV le consultó por aquellos que la habían encarado acusándola de montar “un show.

“A usted, lo que quiere demostrar es que una persona me encaró y no vio a los cientos que me aplaudieron. Ustedes siempre con lo negativo”, reaccionó Matthei.

Más tranquila aseguró que intentaba que los ciudadanos llegaran hasta sus lugares de trabajo y que el escenario al que se enfrentó fue como “si hubiera habido un ataque grave”.

El periodista del canal perteneciente a Turner volvió a insistir con sus preguntas y la alcaldesa no reaccionó de la mejor manera: “Siempre CHV, siempre CNN, dándole con lo negativo. Me tiene harta CHV”.

Minutos más tarde le exigió a la prensa que la “dejaran ir a trabajar”, pero ante la insistencia optó por comenzar a correr por Pedro de Valdivia camino a la municipalidad. Los periodistas no se dieron por vencido y comenzaron a seguirla, hasta que un auto alcanzó a recogerla, no sin antes volver a apuntar a CHV: “Ha sido un asco la forma en que han transmitido”.

Más tarde, y a través de su cuenta de Twitter, se tomó con humor la situación: “Un poco de ejercicio siempre es bueno para comenzar la mañana. La carrera contra la destrucción y el vandalismo la ganaremos y junto a @Muni_Provi pondremos nuevamente de pie a #Providencia”.

/Gap