Carabineros confirmó la detención de un adulto de 33 años que habría participado en el incendio de la estación de Metro La Granja el pasado 18 de octubre.

De acuerdo a la información policial, la identificación de este sospechoso se logró gracias al análisis de las cámaras de vigilancia.

En estos registros también se puede apreciar a otras personas que participan del acto, cuyas identidades están siendo investigadas.

El fiscal regional Héctor Barros indicó que “en un trabajo que hemos realizado con el OS9 de Carabineros desde hace algún tiempo, y básicamente lo que hemos hecho es un trabajo de recopilar y analizar evidencia en los sitios del suceso”.

Según el fiscal se han analizado filmaciones y se han realizado trabajos en terreno, lo que permitió “el día de hoy pedir, en contra de una persona mayor de edad en este caso, una orden de detención que se constituye en el segundo detenido en la Fiscalía, por hechos ocurridos en estas circunstancias en las estaciones de Metro”, sostuvo Barros.

La jueza de turno del 12 Juzgado de Garantía fue la encargada de dar la orden de detención por el delito de incendio.

Respecto a la participación de más personas en el siniestro el fiscal afirmó que “todos sabemos que en la comisión de estos hechos participan varios sujetos. Actuaron otros sujetos más, él (detenido) es uno de los que actúa en prender e iniciar el fuego en esa estación el día 18 alrededor de las 23:20 horas de la noche”.

El detenido no tiene antecedentes previos y habría actuado a rostro descubierto, “como podrán ver en la audiencia” explicó Barros.

El control de detención se llevará a cabo este viernes a las 16.00 en el 12 juzgado de Garantía de Justicia de Santiago y el sujeto arriesga una pena que va desde 10 años un día a presidio perpetuo.

/psg