Esta jornada el Ministerio del Interior entregó un nuevo balance a raíz de las movilizaciones que se han registrado en el país. El informe, que abarca los hechos registrados desde las 9.00 del viernes hasta las 9.00 de este sábado, reflejó un aumento de “eventos graves” , además de un incremento de civiles y policías heridos.

De acuerdo al documento, con respecto al día de ayer, los “eventos graves” aumentaron en 13 casos: de 28 a 41; sin embargo, el número de personas detenidas disminuyó de 445 a 378 en esta última jornada.

En el caso de las personas lesionadas, desde la cartera reportaron un total de 40 lesionados civiles. Esta cifra representa un aumento con respecto al periodo anterior (jueves a viernes) cuando se constataron 33 heridos. En cuanto a las policías heridos, éstos aumentaron de 59 a 80.

En el balance detallan que se registraron cinco incendios a lo largo del país, uno de ellos el que afectó a la Universidad Pedro de Valdivia -en Providencia-, además de otro siniestro en el Registro Civil de la misma comuna.

Se reportaron además incendios en la caseta de Peaje El Paico de Talagante, en un contenedor de reciclaje en Valdivia y en las oficinas del Serviu de Osorno.

Asimismo, reportaron siete ataques a cuarteles policiales, afectando al Edificio Dipolcar de la 54° Comisaría de Huechuraba, a la 10° Comisaría de La Cisterna, en la Región Metropolitana, y a la Comisaría Quillota, en la Región de Valparaíso, entre otros recintos.

Con respecto a los cortes en rutas, entre el viernes y este sábado se registraron 30 cortes, siete de ellos en la Ruta 5.

/psg