La educación actual afronta múltiples retos. Uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la “sociedad de la información”. Internet, la red de redes, ha generado un enorme interés en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Su utilización con fines educativos es un campo abierto a la reflexión y a la investigación.

Los sectores empresarial, industrial, comercial, agrario, político y financiero. Cada uno de estos sectores constituye un área de demanda tecnológica y, en general, sus intereses son una consecuencia del mercado capitalista a través del cual se efectúa la compra y la venta de productos tecnológicos

Diferentes sectores de la sociedad demandan tecnologías para cumplir con sus funciones y resolver los distintos problemas que puedan surgir .

Fortalecer el recurso humano que investiga en salud, evitar la diáspora científica y aprovechar la diáspora existente; tener en cuenta enfoques de género al fortalecer la investigación en salud en el país; garantizar la continuidad en el financiamiento a proyectos, grupos, programas, centros o entidades que aborden temas prioritarios y demuestren resultados positivos y fortalecer aquellos que tengan un desarrollo incipiente pero enfocado a las prioridades del país.

áreas de demanda de tecnologías tuvieron su origen en las necesidades socio-económicas y culturales de los habitantes de cada país. Por ejemplo, en las áreas de salud, trabajo y empleo, recursos humanos, justicia, defensa y seguridad, cultura y educación, protección ambiental, vivienda,

Como estrategia principal se propenderá por la integración de actores del sector productivo, académico y estatal, con miras a incentivar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) en el Sector, a fin de generar respuestas tecnológicas que den soluciones sostenibles a las Fuerzas y permitan la incorporación de este conocimiento al aparato productivo del país, buscando la autosostenibilidad, independencia y ventaja tecnológica en el sector, posicionándolo como un motor de desarrollo estratégico del país.

/Escrito por Sheila Meriño para Prezi.com

/gap