LATAM Airlines informó hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) un efecto en resultado de aproximadamente US$30 millones (sin seguros comprometidos), asociado a la regularización de la operación y a las soluciones ofrecidas a sus clientes durante el período comprendido entre el 18 de octubre y el 5 de noviembre.

En esta línea, LATAM ofreció a sus clientes cambios de fechas de vuelo o la posibilidad de pedir reembolso de sus pasajes sin costo, aún si la tarifa comprada no incluyera esas alternativas. Realizando en menos de dos semanas más de 82.000 devoluciones de boletos y más de 117.000 cambios de fechas de vuelos.

“Desde el primer momento, hicimos todo lo que estuviera a nuestro alcance para cumplir con la seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros, junto con ofrecer alternativas a los clientes que no pudieron tomar sus vuelos desde, hacia y dentro de Chile, por la difícil situación en el país. En ese complejo escenario, logramos ser los primeros en regularizar nuestra operación,
condición que mantenemos hasta ahora”, expresó Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines.

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