Un ciudadano estadounidense con chaleco amarillo se bajó de una camioneta y comenzó a dispararle a la gente que se encontraba en el lugar, dejando a un lesionado hasta ahora, a quien le llegó una bala en su pierna.

Tras perpetrar el hecho, el individuo llamado John Cobin confesó ser el autor del ilícito por medio de un streaming que grabó en Youtube, pero en sus declaraciones aseguró que los disparos los produjo en defensa propia, ya que antes había sido atacado por manifestantes.

Y pese a que confesó haber herido a un hombre en su pierna, sostuvo que “estoy en mi casa y Carabineros y PDI ya están acá y me arrestarán esta tarde. Estoy haciendo este video para que entiendan lo que pasó, temí por mi vida, esta tarde mi auto fue rodeado en el afán de defenderme saqué el arma y no recuerdo las circunstancias exactas. Les pido que recen por mí, no he hecho nada malo, estaba en mi auto y temí por mi vida. Rompieron mi auto y me tuve que defender. Ojalá que puedan extender mi mensaje a la gente”.

En esa línea, agregó: “Iba en el auto cuando fui atacado, disparé varias veces al aire y mi arma está debidamente registrada. La portaba porque venía de un campo de tiro“.

Cabe consignar que el norteamericano cedió dos entrevistas anteriormente a The Clinic, donde se reconocía como supremacista blanco y se calificaba a sí mismo como “la persona más neoliberal” de Chile.

El sujeto esta detenido y este lunes pasará a control de detención. El fiscal de turno está en medio de las diligencias para recabar todos los antecedentes antes de la audiencia.

 INCIDENTES Y SAQUEOSIncidentes se produjeron este domingo en Reñaca luego que un sujeto disparara a manifestantes que realizaban una protesta en el sector 1 del balneario ubicado en Viña del Mar, específicamente en Avenida Borgoño.

Tras el ataque del sujeto, un grupo de manifestantes comenzó a realizar barricadas, lo que derivó en la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros que intentaron ahuyentar al grupo de personas con lanzamiento de gases.

Cabe señalar que cerca de dos mil personas llegaron a la playa del Sector 1 de Reñaca en horas de esta tarde, realizando una protesta que se desarrolló en calma hasta que ocurrieron estos disparos.

Posteriormente Carabineros llegó al lugar y comenzó el enfrentamiento contra sujetos que realizaron barricadas en la avenida principal.

Reñaca: Imágenes muestran barricadas y locales vandalizados tras protesta