Cada vez son más los futbolistas que, tras su retiro, han desarrollado una carrera como políticos dentro de sus países. Casos como el del presidente de Liberia George Weah, Balón de Oro en 1995, han inspirado a otros ex jugadores a meterse de lleno en las decisiones del país.

José Luis Chilavert se confesó con el portal ABC y aseguró que ser presidente de Paraguay está entre sus planes: “Sigo con ese pensamiento. Quiero ser presidente. Ya he mandado hacer encuestas con una empresa especializada extranjera y en líneas generales me dan 86% de imagen positiva. A la gente le gustaría que yo pudiera incursionar en la política”.

“Quiero hacer algo más por mi país. Así como formamos un gran equipo en la selección me gustaría formar uno parecido pero para sacarlo adelante. Necesitamos un país con credibilidad para que nos respeten y vengan los capitalistas a invertir. No hay tiempo de mirar atrás. No hay tiempo que perder”, agregó el Chila.

El histórico ex portero guaraní advirtió que pronto tomará la decisión de postularse como candidato y aseguró que corre con ventaja por la poca confianza de la gente con la clase política: “En el 2021 voy a decidir si me meto en política. La gente está cansada de los políticos tradicionales. Yo tengo ventaja sobre ellos. Me conocen en todo el Paraguay gracias a Dios por mis éxitos en el fútbol”.