La Teletón 2019 se pospuso, ya no tendrá su edición durante este año, tal como lo confirmó el pasado jueves Don Francisco en el instituto del mismo nombre. En una conferencia de prensa, el animador anunció que el evento cambió su fecha -por la compleja situación que vive el país- para el 3 y 4 de abril de 2020.

Y aunque la campaña solidaria ya no se realizará el 29 y 30 de noviembre, como estaba pactado, Mario Kreutzberger subrayó en ese encuentro con los medios que “la Teletón es todos los días”, por lo que hizo un llamado a la gente a que depositen de igual manera en la conocida cuenta 24.500-03. Y junto con volver a repetir ese mismo mensaje el viernes en un enlace con el matinal Bienvenidos (Canal 13), el conductor manifestó las ganas de igual levantar alguna instancia más acotada en las mismas fechas en las que estaba estipulada la Teletón de esta mes.

“A lo mejor se puede hacer algo simbólico, Don Francisco”, propuso la animadora del programa, Tonka Tomicic. Y fue ahí, cuando Kreutzberger dijo: “Tengo que hablarlo con Anatel y con los canales de televisión. Se puede hacer una gran matinatón y hacer algo después, el sábado. Está la idea de hacer una meta digital. Claro que es una idea, porque hay que hablarlo primero con Anatel, y luego ir también a las radios”.

Esa misma jornada, manifestó el mismo anhelo en radio Cooperativa.

Por lo mismo, hoy durante el día Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), junto con los directivos de la Teletón, sostendrán una reunión para tratar el tema. La intención de ambas partes es analizar la posibilidad de reunir en pantalla a los matinales de todos los canales el viernes 29, tal como se hace desde 2015 a modo de antesala a la campaña solidaria.

Ahí se reforzaría el mensaje para abril y se incentivaría a participar desde ya depositando en la cuenta del Banco de Chile.

Y más allá de lo que podría realizarse a fin de mes y de forma simbólica, el equipo televisivo a cargo del programa de las 27 horas de amor ya trabaja para lo que se emitirá en 2020; de hecho, el Estadio Nacional ya fue reservado para las mencionadas fechas. Patricio López es el director, y explicó, en la misma conferencia de prensa, que lo importante es recaudar el dinero, y eso se logra convocando a la gente.

“Este programa tiene un gen valioso, importantísimo. Por 40 años ha sido exitoso, ha sido capaz de recaudar y de llegar a la meta, y eso es porque tiene elementos que no se pueden modificar. Hay que convocar, emocionar y hacer participar a la gente. Hay una nueva oportunidad de hacerlo mejor, sin dudas, pero no hay que perder el fin, que es hacer que la gente vaya al banco”, comentó.

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