Sin buenos ojos vio el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, las clases que dará la Universidad Abierta de Recoleta a los alumnos de enseñanza media del Instituto Nacional e Inba, luego del cierre anticipado del año académico. Esto con el fin de entregarle a los estudiantes los contenidos que no alcanzaron a revisar.

Alessandri indicó que “me hubiera encantado que esta misma intención de apoyo se hubiera dado los tres años anteriores. Cuando constantemente se interrumpen las clases por un grupo de alumnos que lanzaba molotov, amenazaba a los profesores y que rociaba con bencina a los asistentes de la educación, me hubiera encantado que se utilizara ahora únicamente como aprovechamiento político, en que está el Partido Comunista apoyado por concejales comunistas, que jamás ha intentado sacar adelante la educación”.

Asimismo agregó que “nuestros alumnos del Instituto pueden cerrar el año en plataformas web, no estaban dadas las condiciones de seguridad para terminar el año normal”.

De esta manera, el jefe comunal le envió un mensaje a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta: “le digo al alcalde bienvenido, ojalá que haya una formación y que no sea un adoctrinamiento y que no ocupen la educación pública como un botín político”.

“Ninguna otra administración había invertido tanto en el Instituto Nacional, se aprovechan de la coyuntura para hacer algo que no tiene efecto legal, nunca llamaron a la Seremi de Educación para convalidar, esto es un volador de luces, puro humo como suele hacerlo el PC, acá en Santiago nos quedamos con la educación pública”, sentenció Alessandri.

/psg