El Presidente Sebastián Piñera llamó a un acuerdo nacional para llevar adelante un acuerdo por la paz y por la justicia que implica una nueva constitución y un llamado a plebiscito.

Además anunció el reintegro a Carabineros y PDi de quienes se habían retirado últimamente por completar sus años de servicio.

También señaló que este miércoles serán presentadas querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, contra los responsables de todos los graves incidentes ocurridos durante las últimas horas en el país.

Esto, luego que pasadas las 20.30 horas de este martes, el Presidente Sebastián Piñera regresó a La Moneda, para sostener una reunión con parte de su gabinete, en el marco de una nueva jornada de manifestaciones.

En la cita estuvieron presentes la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, además de los ministros de Defensa, Alberto Espina; Interior, Gonzalo Blumel; y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla. Con lo anterior, se ha generado incertidumbre, en cuanto se espera para los próximos minutos una declaración desde el Palacio de Gobierno.

El retorno del Jefe de Estado a La Moneda se produjo tras una nueva jornada de manifestaciones, marcada por fuertes disturbios y diversas ciudades del país

/Gap