Apple presentó una nueva MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas y teclado renovado. Ésta es la actualización importante de la línea MacBook Pro desde que se rediseñó hace tres años. El nuevo equipo llega con una pantalla Retina de 16 pulgadas, un punto superior por la de 15 pulgadas que era la de mayor tamaño dentro de esa línea.

Apple presentó su nueva MacBook Pro de 16 pulgadas.
Apple presentó su nueva MacBook Pro de 16 pulgadas

El display, con bordes más reducidos, integra un panel IPS con 500 nits de brillo, resolución de 3.072 x 1.920 píxeles y una densidad de 226 ppp. Estas nuevas especificaciones permite negros más intensos y blancos más brillantes.

La compañía dice que esta pantalla ofrecerá una experiencia más inmersiva y colorida. Además, se podrá ajustar la tasa de refresco desde el menú de configuración para optimizar el contenido que se esté mostrando. “La retroiluminación LED de banda estrecha permite a la MacBook Pro mostrar con total fidelidad la gama cromática amplia P3, se lee en el sitio de Apple.

La nueva MacBook llega también con un nuevo teclado bautizado “Magic Keyboard” con un recorrido de un milímetro. Se modificó el mecanismo a raíz de las críticas que recibió el antiguo teclado mariposa.

La MacBook Pro renovó su teclado.
La MacBook Pro renovó su teclado

Este nuevo diseño permitirá mejorar la experiencia de escritura. El teclado suma el Touch ID para bloquear la computadora con la huella digital y el chip T2 para ofrecer mayor seguridad.

También se sumaron seis altavoces y micros con calidad de estudio “para disfrutar de un sonido prodigioso y grabaciones impecables, según se promociona en el sitio de Apple.

Las nuevas MacBook Pro cuentan con los últimos procesadores Intel Core, que van desde el. i7 de seis núcleos, hasta el i9 de ocho núcleos. Además, integran hasta 64GB de memoria DDR4 a 2.666MHz y ofrecen hasta 8 TB de almacenamiento SSD

Se sumaron también Gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M para agilizar la renderización y reproducir videos con mayor fluidez que en ediciones anteriores.

Las nuevas MacBook Pro cuenta con los últimos procesadores Intel Core, que van desde el. i7 de seis núcleos, hasta el i9 de ocho núcleos. Además, integran hasta 64GB de memoria DDR4 a 2.666MHz y ofrecen hasta 8 TB de almacenamiento SSD.
Las nuevas MacBook Pro cuenta con los últimos procesadores Intel Core, que van desde el. i7 de seis núcleos, hasta el i9 de ocho núcleos. Además, integran hasta 64GB de memoria DDR4 a 2.666MHz y ofrecen hasta 8 TB de almacenamiento SSD

A todo esto se sumó una optimización en lo que se refiere al sistema de refrigeración. La arquitectura térmica fue rediseñada. En este sentido, se incluyeron ventiladores más grandes con aspas mejoradas con el objetivo de favorecer la circulación de aire y disipar el calor de forma más eficaz.

“Con este aumento en la capacidad de refrigeración, el MacBook Pro puede ofrecer hasta 12 vatios más de potencia máxima sostenida”, según Apple.

En este nuevo equipo se incorporó una batería de 100Wh, que es la de mayor tamaño de las MacBook hasta ahora y que permite una autonomía de hasta 11 horas.
En este nuevo equipo se incorporó una batería de 100Wh, que es la de mayor tamaño de las MacBook hasta ahora y que permite una autonomía de hasta 11 horas

En este nuevo modelo se incorporó una batería de 100Wh, que es la de mayor tamaño de las MacBook hasta ahora y que permite una autonomía de hasta 11 horas de reproducción de video.

Las nuevas MacBook Pro de 16 pulgadas ya están disponibles para su venta online y en los próximos días llegarán a las tiendas en diferentes partes del mundo.

La MacBook Pro de 16″ con Intel Core i7, 512GB SSD y Radeon Pro 5300M cuesta 2.399 dólares, en tanto que la MacBook Pro de 16″ con mayores especificaciones: Intel Core i9, 1TB SSD, Radeon Pro 5500M vale 2.799 dólares.

/psg