El Consejo de Rectores en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, han anunciado esta tarde que han decidido modificar nuevamente el calendario de admisión, de modo que las fechas de rendición de las PSU se han postergado para el 6 y 7 de enero de 2020.

Este cambio, indican, se debe “a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión” y así “contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo el proceso”.

“(El cambio de fecha) principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”.

Desde el Consejo de Rectores recuerdan que la rendición de las pruebas “es solo el inicio del proceso” ya que posteriormente se llevan a cabo otras etapas, tales como la entrega de puntajes, la postulación, los resultados de selección y finalmente el periodo de matrícula.

Para información más detallada se puede acceder al Calendario del Proceso de Admisión 2020 modificado en los sitios oficiales del Cruch y Demre.

“Comprendemos que esta nueva modificación puede generar inconvenientes, que lamentamos sinceramente, pero en la decisión se tuvo en cuenta el bien superior de todos(as) quienes están inscritos(as), así como de los(as) demás actores involucrados(as) que hacen posible la implementación de este proceso de alta complejidad”, agregan.

Esta es la segunda vez que se modifican la fecha. Originalmente la PSU estaba programada para el 18 y 19 de noviembre, y debido a la crisis social que vive el país había sido postergada inicialmente para el 2 y 3 de diciembre.

/psg