Si bien el dólar comenzó la jornada de este jueves a la baja luego de que el Banco Central comenzara con su inyección de liquidez en dólares, finalmente retomó su tendencia alcista y profundizó su subida marcando un nuevo máximo histórico y rompiendo la barrera de los $800.

Así, el billete verde cerró la jornada con una escalada de $8,30, marcando puntas de $803,80 vendedor y $803,50 comprador.

“La cotización del dólar tuvo una apertura levemente bajista en la presente sesión, viéndose presionado por la intervención del Banco Central de Chile en las primeras operaciones, pero rápidamente retoma su senda alcista y rompe los $800 alcanzando nuevos máximos históricos”, señaló el el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Esto, sostuvo el analista, ya que “el mercado considera insuficiente la acción de la entidad monetaria en términos de volúmenes y plazos, en medio de menores perspectivas de crecimiento del país que sigue presionando a la baja al peso”.

Adicionalmente, agregó, “los débiles datos de China conocidos anoche presionan a monedas emergentes y al precio del cobre, lo que genera un impulso mayor del billete verde”.

“De mantenerse el contexto actual, perfectamente la moneda estadounidense podría ir en busca de próximos techos psicológicos en $810 y $820 mientras el Banco Central no realice una intervención potente del tipo de cambio”, concluyó.

/psg