Varios rostros de televisión han hecho fuertes llamados a las autoridades en medio de la crisis. Este jueves, en Bienvenidos, Raquel Argandoña se sumó con un mensaje dirigido al Presidente Piñera.

El matinal mostró la historia de don Félix Bustamante, de 78 años, quien solo recibe $107 mil de pensión mensual. Su caso lo expuso en el programa e impactó a todo el panel. “¿Alguien puede vivir con eso?”, dijo el hombre, emocionado.

Don Félix añadió que debe vender artesanía, en el barrio Patronato, para poder llegar a fin de mes, aunque sin permiso porque, según él, se lo han negado en el municipio. Él pide que le den la autorización correspondiente.

“Deben arreglar las jubilaciones nuestras. Es una vergüenza. Ahora, que me dieran una oportunidad de trabajar, si yo puedo seguir trabajando, pero, a pesar de los años, tengo que trabajar ilegal. Y cuando está este problema, arrancar de carabineros. ¿Cómo es posible que te quiten la mercadería? Lo que ha costado tanto”, agregó.

Argandoña reaccionó a su testimonio e hizo un llamado público al Presidente, para solucionar los problemas, y ha ayudar a don Félix:

Raquel Argandoña: “Lo que vive don Félix es la injusticia social que tenemos en nuestro país. Por eso la gente está a favor de las marchas, las marchas en paz. Nosotros, que tenemos un sueldo cómodo, podemos ayudar a nuestros papás, pero la mayoría de los abuelitos en nuestro país están así como don Félix. No les llega, no les alcanza el sueldo, no les alcanza su jubilación de cien mil pesos.

“Tienen que comprar remedios, tienen que pagar el arriendo, tienen que comer, tienen que vestirse, tienen que trabajar a esa edad, cuando ya a esa edad deberían descansar.

“Escúchanos, escúchenos, señor Presidente, escuche lo que Chile le está pidiendo, por favor. Queremos paz, queremos trabajar. Hay mucha gente que está pidiendo que resguarden sus locales, porque necesita trabajar, necesita pagar los sueldos de su gente. Hay mucha gente cesante. Por favor, ¿qué falta para que nos escuche?”.

-VEA AQUÍ EL VIDEO-

/gap