Solitario. Traicionado. Con la decisión de renunciar ya tomada, asimilada e incluso comunicada a ciertas personas. Ese el es presente de Reinando Rueda a cargo de la selección chilena.

Según relata el diario La Tercera, la suspensión del amistoso entre Chile y Perú por iniciativa de los jugadores habría sido la gota que rebalsó el vaso para el colombiano, quien de acuerdo al matutino esperaba una reacción más fuerte desde la ANFP frente a esta situación.

Ya lo había deslizado en conferencia de prensa. “El viernes pasado pensé en dejar la selección, me calenté mucho y me entristecí. Son los que van a llegar con 25 años a la Copa del Mundo y si a esos jugadores no les damos la oportunidad de proyectarse, sea yo u otro el entrenador, nos estamos restando nosotros mismos”, declaró el miércoles pasado.

Según él, los clubes colocaron demasiadas trabas para la conformación de una Sub 23 competitiva para el cuadrangular que se disputa en Islas Canarias, por lo que era mejor no ir. Uno de sus mayores mandamientos como seleccionador chileno, el fortalecimiento de los jóvenes futbolistas, fue obstruido. Pronto vino la cancelación del choque ante Perú. Y Rueda estalló.

“Si no hay fútbol, me tengo que ir”, lanzó Rueda en aquella oportunidad. Si bien comparte las demandas de la ciudadanía, para el ex entrenador de Honduras el que no haya fútbol es pernicioso para su trabajo. Por lo mismo, de acuerdo al citado medio, la renuncia no se ve lejana.