La senadora de la DC y parte de la comisión de Trabajo de la Cámara Alta, Carolina Goic, tomó distancia este viernes de los distintos proyectos que fueron ingresados en la Cámara de Diputados para intentar aprobar un tercer retiro del 10% de los fondos de pensión, recalcando que estos no tienen ninguna viabilidad en el Congreso Nacional.

En entrevista con Radio Universo, la parlamentaria lamentó que “si estamos discutiendo un tercer retiro, es porque el Gobierno ha sido incapaz de generar un acuerdo en pensiones. Hubiera sido distinta la discusión de los retiros si es que nos hubiéramos hecho cargo en materia de pensiones previamente en un acuerdo amplio”.

En esa línea, Goic subrayó que “en esto quiero ser muy franca, creo que hay que ser responsable con las expectativas que uno genera en la gente y un tercer retiro desde el Parlamento no tiene ninguna viabilidad, el Tribunal Constitucional ya fue claro al respecto. A mi me duele cuando se juega con las expectativas de la gente”.

“Ayer me lo comentaba un amigo, se subió a un taxi y el taxista le dijo ‘¿usted cree que va a salir el tercer retiro?’ Hay gente que lo está esperando, pero la viabilidad del proyecto depende de que lo presente el Gobierno, sino es mentirle a la gente”, añadió.

Consultada sobre si pondría en tabla el proyecto si es que avanza en la Cámara Baja, una vez que asuma como presidenta de la comisión de Trabajo, la legisladora respondió que “¿cómo lo voy a poner en tabla si ni siquiera ha sido aprobado en la Cámara?”.

“¿Qué sentido tiene seguir avanzando en un proyecto que va a chocar con la muralla del Tribunal Constitucional? Entonces, lo que yo pediría es que hagámonos cargo del tema de pensiones en serio y le pediría al Gobierno que en el tiempo que le queda se haga cargo de esto y no sigamos jugando a los anuncios o trascendidos”, concluyó.

/psg