Con la segunda caída consecutiva cerró este lunes la cotización del dólar en el mercado local, luego que el viernes pasada se desplomara $27.

La divisa estadounidense cayó hoy $3,80 y concluyó en puntas de $773,0 vendedor y $772,70 comprador. Así, en dos sesiones sumó un descenso de $31.

Cabe consignar que el viernes pasado, el billete verde cedió importante terreno frente al peso chileno luego que se llegara a un acuerdo para cambiar la Constitución, lo que se sumó a medidas del Banco Central para inyectar mayor liquidez al mercado financiero.

“En la jornada tuvimos una corrección importante del cobre que cae hasta US$2,63 ante las dudas del acuerdo fase 1 entre China y Estados Unidos, ya que el gigante estadounidense no ha mostrado signos de querer retirar los aranceles para poder acercar posiciones. Así que en adelante veremos al dólar operar en un amplio rango entre $800-$760, con un valor de corto plazo más acotado en $770-$780”, señaló Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile.

Por su parte, Juan Pablo Tiznado, analista de mercados de XTB Latam, aseguró que “técnicamente, la zona de los $780 es una zona pivote para el tipo de cambio, por lo que una ruptura de los $780 podría darnos luces de que nuestro tipo de cambio nuevamente estaría buscando la zona de los $800. En el caso contrario, de seguir bajando el dólar, el primer objetivo se encuentra en la zona de los $760, piso psicológico importante que refleja los máximos históricos alcanzados con anterioridad”.

/psg