Ya está todo listo. Este martes Chile debuta en la Copa Davis 2019, donde por primera vez el Grupo Mundial se desarrollará en solo siete días y con una sede única que esta vez será Madrid, España.

En su estreno, el equipo capitaneado por Nicolás Massú se enfrentará a su similar de Argentina para luego medirse, dos días después, a Alemania.

Cabe recordar que el equipo chileno está compuesto por Cristian GarinNicolás JarryAlejandro TabiloTomás Barrios Hans Podlipnik.

Programación:

Chile vs. Argentina | Martes 19 de noviembre | 7:00 horas | Transmite TVN y 24horas.cl

Chile vs. Alemania | Jueves 21 de noviembre | 7:00 horas | Transmite TVN y 24horas.cl.

El nuevo formato de la Copa Davis:

Finales de la Copa Davis:

La nueva temporada de la Copa Davis culminará en la Caja Mágica de Madrid, España, el 18-24 de noviembre de 2019 con las Finales por Rakuten. Las finales verán a 18 naciones luchar por el título 2019: Francia, Croacia, España y Estados Unidos (semifinalistas 2018), Bélgica, Estados Unidos, España, Serbia, Japón, Rusia, Alemania, Chile, Australia, Colombia, Kazajistán, Holanda, Italia y Canadá (las 12 clasificadas con sus triunfos en los Qualifiers de febrero) y Argentina y Gran Bretaña (invitadas, wild cards 2019) pelearán en seis grupos de 3 equipos cada uno para clasificar a la instancia de cuartos de final.

Los seis ganadores de grupo más los dos mejores segundos (porcentaje de sets ganados o games ganados si están empatados) pasarán a la instancia de eliminación directa.

Los 4 semifinalistas clasificarán directamente a la edición 2020, mientras que las finalizadas entres los puestos 5° y 18° formarán parte de los Qualifiers 2020.

Series finales:

Las series de las finales consistirán en dos partidos individuales y uno de dobles. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break.

Grupos de la Copa Davis 2019:

Grupo A: Francia, Serbia, Japón

Grupo B. Croacia, España, Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania, Chile

Grupo D: Bélgica, Australia, Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda

Grupo F: : Estados Unidos, Italia, Canadá

/Eduardo Méndez Garín