El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró tras encabezar el comité ejecutivo del gremio que es de “máxima prioridad” trabajar en una agenda pro empleo, para enfrentar los efectos de la crisis en la economía.

“Nosotros hoy día tocamos una parte importante de la agenda en lo que se viene por delante en temas económicos. Es importante reconocer la realidad que tenemos muchas empresas en situación compleja, muchos locales quemados, muchas dificultades para trabajar día completo, pero lo que requiere nuestra responsabilidad no solamente hacernos cargo de los problemas que tenemos adentro, sino también salir a aportar una agenda pro empleo”, dijo el líder.

Swett expuso que “hoy discutimos en profundidad en cómo nos vamos a constituir y a trabajar, y en definitiva, aportar todo lo que sea posible en una prioridad que vemos que hay que adelantarse, porque estamos viendo con mucha preocupación las cifras de empleo ya a diciembre, enero y en eso ser absolutamente proactivo”.

En esa línea, el presidente de la organización empresarial aseguró que se le pidió a todos los gremios de la CPC (SNA, ABIF, Sonami, Sofofa, CChC y CNC). A ello se suma que esta semana sostendrán una reunión con la ministra del Trabajo María José Zaldívar para analizar “la necesidad de construir una agenda pro empleo”.

Por último, el presidente Swett dijo que tras el acuerdo constitucional, “han disminuido las probabilidades (de desempleo en dos dígitos), pero es muy importante trabajar con mucha convicción, fuerza y mucha energía. Hemos visto el tremendo esfuerzo y agradecer a las empresas que han mantenido puestos de trabajo independiente de sus locales o empresas han sido quemadas, se está haciendo un esfuerzo muy grande sobre eso. También estamos trabajando muy fuertemente en ayuda a los pymes”.

/psg