El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó este martes que se dispuso de un fiscal exclusivo para investigar los incendios forestales ocurridos en la región de Valparaíso desde el pasado viernes.

Más de 3.500 hectáreas son las que han consumido los incendios en la zona, ante esto, Walker se sumó a las palabras del alcalde Jorge Sharp y del intendente Jorge Martínez y acusó de “intencionalidad”.

“No contábamos con la intencionalidad que estamos viendo. Vimos como bomberos encontraron bidones con bencina, con parafina y de estos ocho incendios que tiene Valparaíso muchos de ellos han sido causados intencionalmente”, afirmó.

Ante esto, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía a hacerse parte y denunciar y advirtió que “las penas por causa de incendios intencionalmente van hasta 20 años de cárcel” y que subirán las multas.

“Vamos a hacer caer todo el rigor de la ley para combatir y perseguir a los sospechosos que estén causando estos incendios intencionalmente. Para eso hemos dispuesto de un fiscal con dedicación exclusiva”, señaló.

“La tarea de PDI, Carabineros, de Conaf es enviar muchos casos al Ministerio Público para que sean investigados, pero estamos seguros de que las once instituciones que estamos trabajando juntas le vamos a ganar la pelea a la delincuencia”, agregó.

/psg