El plantel de Universidad de Chile sigue trabajando a la espera de la reanudación del Campeonato Nacional, focalizados en el choque con Huachipato, un duelo programado para el domingo que esperan se dispute, considerando la situación del país.

Así lo consideró Ángelo Henríquez, quien habló en el CDA: “Quedan seis partidos donde se juega mucho y obviamente, si es que se reanuda el campeonato, hay que tomárselo como seis finales. El partido del fin de semana sería la primera. (Huachipato) es un rival muy difícil y nosotros lo único que necesitamos es ganar, así que a pesar de todos estos problemas sociales, no podemos dejar de trabajar y entrenar al máximo, porque tenemos que estar listos, no nos puede pillar desprevenidos”.

“Tenemos que estar dispuestos a todo lo que nos digan, pero obviamente si no hay un tema de seguridad en la ciudad donde se vaya a jugar, en los alrededores del estadio, es difícil. Como dije, siempre vamos a estar dispuestos a jugar si están las condiciones”, añadió.

Sobre el momento en que vino la para y cómo llegaban a afrontar los duelos decisivos, Henríquez consideró que “veníamos con una buena racha, de haber ganado en Copa Chile y el Campeonato, y nos estábamos sientiendo más firmes en el terreno. Obviamente que en lo anímico influye mucho una victoria. Lamentablemente se detuvo, pero queda la buena sensación de encontrar algo bueno en el sistema, que nos conectamos mejor”.

Pese a ello, el delantero mostró su confianza e indicó que si retorna la actividad “estamos preparados para sacar adelante este mal momento del club y al final, el parón de Campeonato nos afecta a todos los equipos por igual, entonces, sigue siendo justo y parejo para todos”.

Finalmente, sostuvo que “es muy complejo” que se de por finalizado el torneo. “Lo más justo sería que todos jueguen los partidos restantes y terminar el Campeonato de la forma que tendría que ser, pero si es que no están las condiciones de seguridad va a haber que tomar otras medidas y ahí depende de la gente que está a cargo del fútbol chileno”, remató.

/eduardo Méndez Garín