Una particular nube fue captada desde la ciudad de Reykiavik, capital de Islandia. Una diseñadora de moda, llamada Sigga Miaja, compartió una fotografía donde se aprecia una formación nubosa semejante a un huevo, silueta muy distinta a cualquier nube vista antes.

Impresionada con lo que atisbó, no dudó en compartir su captura en Facebook con la pregunta: “Huevo o extraterrestres?”

Foto: Captura tomada en Islandia bajo distintos filtros. /despiertaalfuturo.blogspot.com
Captura tomada en Islandia bajo distintos filtros

La publicación tuvo buena acogida entre los fanáticos de los ovnis, quienes no dudaron de su autenticidad y compararon el objeto fotografiado con las naves alienígenas que aparecen en la película “Arrival” o las cabezas gigantes de “Rick & Morty”.

En tanto, el ufólogo Scott C. Waring, quien tiene una popular página web sobre distintos tipos de avistamientos de objetos voladores no identificados, afirmó que en la imagen de Islandia se aprecian, de hecho, dos ovnis. Para este investigador independiente, ambos objetos no serían simples nubes, sino que “naves disfrazadas”.

“El ovni más cercano … que tiene forma de huevo se cierne sobre algunas casas antiguas. Esto me hace sospechar que los ovnis están escaneando a los habitantes para aprender más sobre la actividad humana”, sostuvo Waring.

Lejos de lo comentado por este ufólogo, para la ciencia este tipo de formaciones nubosas son comunes en todo el mundo y se les conoce como “nubes lenticulares”. La particularidad de éstas radica en que se forman a una gran altitud, generalmente provocadas por la presencia de montañas e, incluso, rascacielos. Estas estructuras generan una interrupción en el flujo de aire y pueden formar remolinos, y cuando el aire es estable y húmedo a la vez, se crean este tipo de nubes.

Los defensores de este argumento científico sostienen que las nubes lenticulares son muy comunes en Islandia. Sin embargo, los aficionados a los ovnis destacan que la mayoría de estas nubes a gran altitud tienen forma de platillo y no de huevo precisamente. Además, ¿dónde está la montaña en la fotografía de Sigga Miaja?

/psg