En el Hospital de Carabineros se encuentran cinco policías que esta tarde resultaron heridas durante una manifestación en Santiago.

Así lo confirmaron desde la institución uniformada, detallando que la agresión ocurrió mientras el grupo y una patrulla se encontraba de servicio por una marcha convocada.

Fue en la intersección de la calle Amunategui con la Alameda, donde las carabineras fueron abordadas con fierros, piedras y otros elementos contundentes por un grupo de aproximadamente 400 personas.

“Debido a un llamado a una concentración y posterior desplazamiento que efectuaron integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), desde Plaza Italia hasta el frontis de la CUT, se dispuso servicios policiales con la finalidad de resguardar esta actividad”, explicó el mayor Gonzalo Urbina, comisario de la 3° Comisaría de Santiago.

Urbina agregó que la manifestación partió y se desarrolló de manera pacífica, ocurriendo los altercados ya al final de esta: “Cobardemente, un grupo de 400 personas procedieron a atacar un grupo policial, integrado por personal femenino en su mayoría, resultando cinco carabineras lesionadas en diversas partes de sus cuerpos”.

“Ataques cobardes que sufrieron mediante elementos contundentes como piedras, botellas y fierros”, zanjó. Las funcionarias resultaron con heridas, hasta el momento de carácter reservado.

Resultado de imagen de ataque a carabineras alameda con amunátegui"

Resultado de imagen de ataque a carabineras alameda con amunátegui"

/psg