Uno de los principales temas que se ha puesto en la palestra estos días es sobre la nueva constitución. Tras concretarse el histórico acuerdo, ahora el tema apunta a reformular varios aspectos como los que se han reclamado a través de las manifestaciones en todo el país.

Y así fue como Ximena Rincón lo explicó en su cuenta de Twitter. “La gente está cagada de hambre; tiene #pensiones de mierda y se demoran 2 horas en llegar al trabajo”, detalló.

“Si la constitución no va de la mano con soluciones YA! la nueva #constitución valdrá hongo! #MasDignidad #MenosAbusos”, lanzó fuerte y claro a través de la red social. 

El comentario de Alberto Plaza

Sin embargo, este ejemplo que se ha visto reflejado en gran parte de las protestas en Chile no fue del gusto de Alberto Plaza. El cantante de inmediato lamentó los dichos de la senadora y citando su mensaje publicó: “Finita la Senadora”. 

Tras ello, vino la replica de Ximena Rincón. Aunque en esta ocasión la senadora apuntó hacia a todos aquellos que se quedaron con el “lenguaje utilizado” y no con el mensaje de fondo.

“Muchos me preguntan que me paso que use un lenguaje “distinto” en mi último tuit La verdad? Me cabree La falta de empatía y celeridad para entender que hay cosas que indignan y no podemos seguir a paso de tortuga hicieron que mi lenguaje fuera distinto! Sin Filtro”, remató. 

XIMENA RINCÓN

@XIMERINCON

MUCHOS ME PREGUNTAN QUE ME PASO QUE USE UN LENGUAJE “DISTINTO” EN MI ÚLTIMO TUIT LA VERDAD? ME CABREE LA FALTA DE EMPATÍA Y CELERIDAD PARA ENTENDER QUE HAY COSAS QUE INDIGNAN Y NO PODEMOS SEGUIR A PASO DE TORTUGA HICIERON QUE MI LENGUAJE FUERA DISTINTO! “SIN FILTRO”

/gap