El dólar finalizó la sesión de hoy estable frente al peso chileno, manteniéndose en la barrera de los $795, ante mejores perspectivas de un probable acuerdo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El billete verde cerró con una leve variación de -$0,4 y quedó en puntas de $795,30 vendedor y $795,00 vendedor.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, dijo que “ayer mencionábamos mayores incertidumbres en cuanto a la guerra comercial, lo que provocó incluso que las principales bolsas mundiales descendieran. Hoy por la mañana vimos cómo el ministro de Comercio de China declaró que las negociaciones siguen e incluso el país asiático ha invitado a las autoridades norteamericanas a que puedan asistir a Beijing para nuevas negociaciones luego de la celebración del día de acción de gracias”.

Por último, el analista sostuvo que “sumado a lo anterior, la incertidumbre imperante en nuestro país por todo lo que ha conllevado el estallido social mantiene un precio del dólar alto, por lo cual no debemos extrañarnos en ver nuevos ataques en la zona de los $800 el día de mañana o la próxima semana”.

“En esta zona, debemos estar atentos a posibles rompimientos, ya que se han dado dos ataques en ese techo psicológico. Un tercer o cuarto intento en esa zona, puede generar un nuevo rompimiento que se dirija a máximos históricos. En el caso contrario, esperaríamos que el dólar pudiera buscar la zona de los $785 – $780, retomando nuevos impulsos alcistas”, concluyó.

/psg