A pesar de que los hinchas han hecho un llamado a no ir al estadio y que los jugadores se resten de jugar, de igual forma en el Centro Deportivo Azul siguen trabajando pensando en el duelo de este fin de semana ante Huachipato.

El argentino Lucas Aveldaño, defensa de la U, anticipó el duelo ante los Acereros, y explicó que la espera fue larga, pero que siguen en la misma sintonía que tenían antes del receso y de continuar con la idea de Hernán Caputto.

“Semana tras semana nos preparamos para jugar. Siempre tuvimos amistosos para competir, obviamente no son los mismos ritmos, pero buscamos mantener los niveles. Nos preparamos para muchos rivales. Los entrenamientos nos sirvieron para afinar muchas cosas. Hay que seguir en la misma sintonía con la que estamos. Seguir con la idea que Hernán (Caputto) nos ha metido en la cabeza”, señaló.

Respecto a la incertidumbre sobre una nueva suspensión de la fecha debido al estallido social, Aveldaño fue enfático: “No se trata de creer o no. Los que tienen que darme la seguridad son los organizadores. Si lo programaron es porque están las condiciones. Si están las garantías, nosotros jugamos. Hay partidos el viernes y sábado, a nosotros nos toca el domingo. Espero que vaya todo bien y podamos jugar”.

Por último, habló sobre su continuidad en el cuadro universitario: “Llegado el momento, las cosas se conversarán. Quieres estar con la cabeza acá, pero también pensar en el futuro. Muchos compañeros estamos en esa situación, pero hay que seguir trabajando donde uno le pagan, que es aquí”, finalizó.

Por Ignacio Soto Bascuñán